Recuperación

Servicios de Recuperación de soportes

RecuperaciónNuestros servicios están orientados a soportes grabados con información de vídeo o audio: cintas, CDs, DVDs, SDs y USB Pen Drives.

Son servicios complementarios a la prestación de los de copia de cintas, en los que los clientes no quieren perder el contenido grabado original y nos piden que o bien arreglemos el soporte físico o bien, intentemos recuperar el contenido grabado en DVDs o en memorias de estado sólido, normalmente SD.

Si usted nos plantea la recuperación de datos en los que Cinemacine no pueda prestarle un buen nivel de servicio, le indicaremos otro proveedor que nos parezca que pueda responder a su necesidad.


Los servicios de recuperación que ofrece Cinemacine están orientados principalmente a los soportes físicos de los originales que contienen la información multimedia: la cinta de vídeo, un disco DVD-RW de su vídeocámara, una tarjeta SD de su cámara fotográfica, etc.

Ocasionalmente los clientes nos plantean que quieren (o necesitan) recuperar el contenido de cualquiera de los soportes mencionados, para luego trasladarlos a un nuevo soporte digital que los preserve en el tiempo. En estos casos el Laboratorio de Cinemacine recupera en la medida de lo posible tanto el contenedor externo (la caja de la cinta, por ejemplo), como el soporte original (la cinta propiamente dicha). Cuando se trata de memorias de estado sólido, disponemos de dispositivos físicos y programas capaces de reconstruir la información lógica perdida. El éxito en estas tareas de recuperación varía en función del estado del soporte; podemos llegar a recuperar el 100% del original y en el peor de los casos, le informaremos que la recuperación no resulta posible. ¡No tire la tolla!, pregúntenos antes de descartar un contenido en el que usted tenga interés.

Los soportes con los que trabaja habitualmente el Laboratorio son:

– Cintas de vídeo y de audio.

– CDs y DVDs (audio y datos)

– Memorias Flash (SD, MMC, etc.)