Vídeo

Servicios con información de vídeo

VídeoNuestros servicios con información de vídeo se desarrollan tanto si usted aporta los originales, como si es Cinemacine quien deba obtenerlos. Copia, transformación, digitalización, edición, subtitulado, grabación, y un largo etcétera son posibles en nuestro Laboratorio. Con calidades que van desde el DVD hasta el trabajo con formatos HD para TV.

Algunos de los servicios se ofrecen con precio cerrado y en otros, será preciso que usted nos detalle su necesidad, para que una vez valorada, podamos ofrecerle un presupuesto a medida.

No deje de preguntarnos pues incluso los trabajos aparentemente más complejos, pueden encontrar una solución plenamente satisfactoria en Nuestro Laboratorio. Imagine al cliente al poder recuperar una grabación original de 1938 realizada en 16 mm, en la que él aparecía siendo un bebé; el original con más de 70 años de antigüedad, fue tratado y posteriormente grabado en un Master DVD PAL, que ahora disfruta el cliente y toda su familia. Nuestro Laboratorio disfruta haciendo estos trabajos.

Podemos desplazarnos a cualquier punto de la geografía nacional y gran parte de Europa si sus requisitos así lo demandan.

Los discos DVDs generados en el Laboratorio siguen el estándar DVD Video con resolución PAL o NTSC, conforme sea requerido por el cliente y son reproducibles en equipos lectores de DVD estándar. Los contenidos no se graban protegidos contra copia. Cinemacine no adquiere ningún derecho sobre los contenidos originales de los clientes, por el hecho de tratarlos en el Laboratorio.


♦ Copia de cinta de vídeo PAL a DVD PAL

¿Dispone de originales grabados en cinta? Tanto si son grabaciones familiares como una videoteca profesional, piense que la conservación más conveniente para evitar su degradación, o para su edición posterior, es pasarlas a formato digital en DVD.

Disponemos de precios cerrados para la conversión a DVD de los formatos de vídeo domésticos: Beta, VHS, VHS-C, S-VHS, Video8, Hi8, Digital8 y MiniDV (DVC). En estos formatos de cinta, el coste por copia es independiente de la duración del original. Cuando la grabación supere las 2 horas, utilizaremos un segundo DVD de simple o de doble capa, teniendo usted que pagar adicionalmente sólo el precio del segundo disco.

Si sus originales están en formato de cinta profesional: Betacam SP, SX o Digital; Digital S; D9; DVCam; HDV o U-MATIC HB o LB; realizaremos el trabajo de copia a DVD con la máxima calidad y al igual que en los formatos domésticos, ofreciéndole un disco estuchado y con arte final terminada (impresión estándar en color, de estuche y DVD). Los formatos profesionales pueden ser entregados en discos Blue-Ray en lugar de DVD.

♦ Copia/conversión de cinta de vídeo NTSC a DVD PAL

Aunque podemos hacer la conversión y copia de originales grabados en NTSC (o SECAM) prácticamente de cualquier formato de cinta a DVD PAL, le rogamos que nos consulte con antelación, por si hubiera que informarle de alguna particularidad sobre la realización del trabajo.

♦ Copia/conversión de cinta de vídeo PAL a DVD NTSC

De utilidad en aquellos casos en los que los originales han sido obtenidos con equipos de grabación estándares con norma PAL y sin embargo deben ser distribuidos en otros países en los que la norma de TV estándar sea NTSC (o SECAM en el territorio afectado por esta otra norma).

♦ Copia de cinta de vídeo PAL a Formato de vídeo digital

En este caso el resultado que obtendrá del Laboratorio, será uno o más ficheros de vídeo obtenidos a partir de sus originales en cinta, con un formato propio de los sistemas digitales de ordenador, dispositivos móviles o reproductores multimedia : AVI, MPEG, DV, etc.

A partir de los originales ya digitalizados, Cinemacine puede proponerle cualquier trabajo de edición sobre los mismos, obteniendo los resultados que usted necesite.

♦ Copia de DVD a DVD sin conversión de Norma.

Tanto si necesita una copia en PAL como en NTSC, de distintos originales, este servicio le permitirá obtener una copia idéntica del disco original en el que aplicaremos nuestra terminación de arte final habitual. Este trabajo se realiza sobre originales que no esten sujetos a derechos de autor, a no ser que sea usted el propietario de los mismos.

♦ Copia de DVD a DVD con conversión de Norma (PAL → NTSC o NTSC → PAL)

Para discos originales con una duración superior a 2 horas, se utilizarán DVDs de doble capa. Recuerde que este servicio se realiza sobre originales que no estén sujetos a derechos de autor.

♦ Copia/edición de película en 8 mm o en Super8 a DVD.

El Laboratorio de Cinemacine entiende el valor que supone la recuperación de originales con 30 ó 40 años de antigüedad grabados en celuloide. Por este motivo, el Laboratorio realiza una edición básica en todos los trabajos en los que el original es película de 8 o Super8 mm. Insertaremos título y créditos, música y transiciones entre escenas, que le harán pasar un momento inolvidable.

El resultado le devolverá la alegría de recuperar tiempos ya muy lejanos que tal vez recuerde con nostalgia, o incluso ni siquiera haya tenido ocasión de ver nunca antes. Se lo recomendamos y el precio, no será el que le desaliente.

♦ Edición digital de vídeo. Vídeobook.

A partir de los originales que usted nos aporte o después de haber sido captados por nuestros cámaras, podemos encargarnos de cualquier trabajo de edición y autoría de vídeo. No hay límites en los contenidos que deban ser tratados. Los trabajos de edición responderán al guión que usted nos marque o a la experiencia de nuestros colaboradores editores/montadores. Dependiendo del destino de exhibición de los vídeos resultantes, el Laboratorio le propondrá los formatos y calidades más adecuados.

La edición podrá consistir en:

– Seguimiento del guión, digitalización de originales, trabajo sobre dos pistas de vídeo y dos de sonido, inserción completa de créditos, inserción de color, efectos, fundidos y transiciones, eliminación de secuencias y tomas, locución, mezcla de bandas sonoras y creación de menú de DVD.

– Terminaremos los trabajos de edición aplicando el arte final personalizado tanto al disco como al estuche.